Matrículas de MéxicoMatrículas automovilísticas de México
Comprar un autobús nuevo o usado para la venta es una pregunta muy importante para alguien en el mercado de venta de autobuses. Para encontrar la respuesta a esta pregunta, primero debe calcular cuántos kilómetros viajará su autobús por año y segundo, cuántos años necesitará el autobús para la venta. Esto generalmente depende de cómo se conducirá su autobús.
Por ejemplo, los autobuses de la iglesia normalmente viajan menos de 8.000 kilómetros por año, mientras que una empresa de autobuses comerciales con una ruta diaria puede recorrer hasta 40.000 kilómetros o más al año. Entonces, el kilometraje de las empresas de autobuses chárter variará mucho según la economía y su clientela específica.
La vida útil de la mayoría de los motores de autobús de último modelo (posteriores a 2012) es de hasta 800 000 kilómetros. Los autobuses en venta con menos de 200.000 kilómetros se consideran de bajo kilometraje. De hecho, los precios de venta de los buses Bluebook no restan del valor de los buses en venta con motor diesel hasta que superen los 300.000 kilómetros.
Si va a conducir su autobús menos de 15 000 kilómetros por año, ¿por qué gastar el precio total de un autobús nuevo en venta cuando pierde 1/3 de su valor en el primer año, independientemente del kilometraje? ¿Puede comprar autobuses usados reacondicionados a la venta por la mitad del costo de un autobús nuevo a la venta? Tomará 10 años o más para recorrer solo 150,000 kilómetros en su autobús usado. ¡Al autobús normal de la iglesia le tomará por lo menos 20 años hacer lo mismo!
Ahora bien, si planea conducir su autobús 30 000 kilómetros o más al año y es propietario de su autobús durante más de 5 años, entonces probablemente las ventas de autobuses nuevos sean para usted. Pero, por ejemplo, si usted es una empresa de autobuses comerciales con una ruta diaria de más de 30 000 kilómetros al año y su contrato es por solo un año, entonces las ventas de autobuses usados serán para usted.
Sé que todos los cálculos de "autobús nuevo o usado" pueden ser un poco confusos. Si no entiende bien si comprar un autobús nuevo para la venta o un autobús usado para la venta, comuníquese con su contador y él o ella con gusto le explicará qué autobús en venta sería mejor para usted.