Matrículas de MéxicoMatrículas automovilísticas de México
Cada vez que aborda un autobús, está entregando el control de su seguridad y protección al conductor del autobús y a la compañía de autobuses. Los conductores de autobuses deben someterse a una amplia capacitación y licencia antes de que se les permita conducir para garantizar que los pasajeros no corran peligro. Sin embargo, los accidentes de autobús aún pueden ocurrir por una variedad de razones.
Incluso con formación profesional, los conductores de autobús pueden cometer errores. Además, una empresa de autobuses que no cuida adecuadamente sus autobuses y el equipo asociado está poniendo en peligro a sus pasajeros, sin importar qué tan seguro sea el conductor. Y las empresas de construcción de carreteras que dejan de lado los peligros o no marcan las carreteras peligrosas también pueden contribuir a la probabilidad y gravedad de los accidentes. No importa si usa el autobús para el transporte diario al trabajo o la escuela, o si elige viajar en autobús para viajes de larga distancia, debe tener en cuenta el riesgo de accidentes de autobús.
Accidentes de autobús
Los accidentes de autobús pueden involucrar al autobús solo o pueden involucrar a otros vehículos o peatones. Cada año, se informan miles de accidentes de autobús en los Estados Unidos, lo que resulta en la misma cantidad de lesiones y cientos de muertes. Los accidentes de autobús pueden ser causados por una variedad de razones, que incluyen:
Fallo de piezas de autobús. Pueden ocurrir fallas mecánicas si un autobús es viejo y no se ha mantenido y reparado adecuadamente a lo largo del tiempo. Algunas partes pueden fallar no por el uso excesivo, sino porque fueron diseñadas o fabricadas de manera inferior.
error del conductor Los conductores de autobuses que conducen por todo el país pueden sufrir fatiga y cometer errores prevenibles. Los conductores de autobuses urbanos pueden cometer errores en el tráfico que finalmente terminan en un accidente que podría haberse evitado.
Carreteras y defectos de construcción. Los sitios de construcción son comunes a lo largo de nuestras carreteras y puentes. Sin embargo, a veces los trabajadores no advierten a los conductores sobre los peligros potenciales o dejan maquinaria u otros materiales que obstruyen el camino. En última instancia, estos obstáculos pueden hacer que un autobús se estrelle.
Otros conductores imprudentes. El comportamiento de otros conductores puede aumentar considerablemente la probabilidad de un accidente. Los conductores de automóviles de pasajeros a menudo van detrás de los autobuses o aceleran peligrosamente alrededor de ellos. Los choques de autobuses son muy peligrosos para los ocupantes de los autobuses, ya que los autobuses tienen un alto índice de vuelcos y porque muchos pasajeros no usan cinturones de seguridad.
Peligros del autobús
Los autobuses presentan no solo un riesgo de lesiones para las personas dentro del autobús, sino también para los peatones y los ocupantes de otros vehículos. Debido al gran tamaño y peso de los autobuses, es difícil que se detengan rápidamente. Debido a esto, representan un riesgo significativo al conducir en el tráfico. Si un automóvil de adelante necesita frenar bruscamente, es posible que el autobús de atrás no pueda detenerse a tiempo. De la misma manera, si un conductor de autobús no ve a un peatón u otro vehículo cruzando la calle, puede ser difícil que el autobús frene lo suficiente para evitar una colisión.